domingo, 2 de enero de 2011

De larva a Monstruo

Ahora que me encuentro nostálgico me vinieron algunos recuerdos a mi, sobre ¿cómo? y ¿porqué? soy así, mmm serian muchas las cosas que tendría que mencionar, desde crío (larva>), hahah, era yo de pequeño mas bien flaquito, enclenque todo un feto, haa en estos momentos si tuviera una foto mia de unos 17 o 19 años me daría risa (hahah) me burlo de mi mismo (la busco y pongo).


      Aquí yo no-nato, pero se que cuando nazca seré un joputa


 Bueno decia que ni por equivocación me pasaría por la cabeza el poner un pie en el gym, mucho menos tomar una responsabilidad o pensar en serio en esto. Con el paso de algunos meses, fué mi hermano quien se metio a entrenar a un gym cerca de mi casa, y bueno a mí no me importaba, pensaba que era una pérdida de tiempo, en realidad sólo creía que saliendo un poco a correr tendría una condición física mejor que su fuese a entrenar a un gimnasio (era jóvencillo y haaa que mas da). Hasta que un día mi hermano me invitó a ir a donde entrenaba  -sí- me dijo: esta bien yo ya llevo algunos meses por allá y mira tengo buenos resultados, y yo era escéptico de lo que me decía, pero bueno fuímos para allá y me di cuenta de lo contrario a lo que yo pensaba.


                                            si la verdad, no sabía lo que me esperaba

                                                   acabaría mal (literalmente hablando)


     y bueno asi fue que, el primer día terminé adolorído como no imaginé, fué una barbaridad, (hice elridículoante todos) no podía hacer "presses" de pecho con la pura barra sin peso, no la aguantaba, mi hermano 3 años más chico que yo levantaba mas peso, y era mas fuerte que yo,aquella vez me sentí mal como un embrión desnutrido, o una menudencia de pollo, estaba equivocado sobre lo que creia y decía.


                                                       pues bueno... aquí yo siendo alimentado

Al transcurrir de los meses empecé a ver resultados (después de 3 o 4 meses aprox.), empezaron a engrosarse mis brazos, también mi pecho y espalda.... era fabuloso porque me sentía como diferente, si, era la primera vez que sentía como un cambio dentro de mi y me gustaba, así que seguí entrenando, mas duro cada día y mejor buscaba toda la información que me pudiera servir, TODO (todo me lo creía) ja, en las revistas y en los videos y programas de tv. así proseguí creía que entrenando cada vez mas fuerte me volvería mas fuerte (lo cual tiene algo de cierto).


Por otra parte algo que debo confesar, es que nunca me ha agradado el ser muy musculoso, ni cuando emprecé a entrenar, quería estar marcado (definido) pero no tan exagerado, algo "normal", y pues así que necesitaba algíun modelo para poder imitarlo, pensaba mucho en los personajes clásicos de las peliculas de antes (los ochentas, que anteriormente he mencionado) y sobre todo en los modelos de revistas de la Mens Health, que a mi parcer tienen físicos mas decentes.



                                                     No, no tanto.....

                                                                            Algo así

En fin, por el momento, no me parecía a los modelos de las revistas, pero seguía entusiasmado con darle a tdo lo que pudiera, lo importante era seguir, recuerdo que entrenaba diario (hasta los fines de semana), y nada mas contundente, no me veía del todo como quería verme, (si, yo incrédulo), tuve que ir aprendiendo conforme me resultaba un entrenamiento. Algo de lo que puedo hablar ahora con mi experiencia, es que un principiante en el gimnasio (en especial se es delgado) debe de empezar comiendo mucho, de veras mucho para poder generar la masa corporal suficiente y después esculpirla, como una escultura, (luego entro en detalles).


                                                               algo asi, mas o menos


De esta manera seguí, hasta que cumplí un año, en ese gym, aprendí, las rutinas y ejercicios, que debía segir, empecé a comer un poco más de lo habitual, (yo lo notaba), y bueno algo que odiaba entrenar eran las piernas (porque las tenía flacas) haha, de arriba bien sin problema, pero cuendo me tocaba la rutina de piernas uffff.. era la muerte ni sabía que costaba tanto esfuerzo, el caso es que me junté a entrenar con un amigo buen amigo que le gustaba entrenar esa parte del cuerpo, y a mí me daban náuseas de pensar que era mártes y jueves (los días de la rutina de piernas), el hacía sentadillas profundas como un animal, y a mi se me me bajaba la presión a la segunda serie de sentadillas, (es en serio, veía borroso, y sentia que me hiba a desmayar), por aquello de que nunca había hecho un esfurzo así, hahah, pero seguía a pesar de las circunstancias, aquello me sirvio para seguir adelante, me volvió mas fuerte y pues bueno mejoré mucho (actualmente, me gusta mucho entrenar las piernas, son fan de las sentadillas, me gusta mucho =) )


                                      Las sentadillas incrementan el crecimiento corporal en general


Asi pasó el tiempo, yo seguía sin faltar ni un día, haha, hasta que quitaron el gym (me quedaba cerca de mi casa y me jodieron), por lo que tuve que emigrar a otro gym (que era fantástico, porque estaba como viejo,y raro) esa fue la primer impresión que me dió, parecia como de la época de Arnold, Lou Ferrigno, así todo con los aparatos viejos, pues ni modo, tampoco tenía los millones para pagarme uno mejor, y como lo único que quería era seguir entrenando, pues emigré para allá (junto con otro amigo) ya éramos dos. En este nuevo gym fué donde permanecí mas tiempo (en el primero duré 2 años y lo quitaron, en segundo duré como 5 años y lo cambiaron de lugar), bueno en este gym digamos que me desarrollé a tope, de hecho habían ocasiones en las que entrenaba 2 veces al día y pues me desaté comiendo, llegue a consumir, por la mañana:  30 claras de huevo, 10 papas hervidas+un licuado de granola, avena y suplementos, proteinas, todo lo anterior de un "jalon" y en la tarde llegaba de entrenar y a comer más y por las noches repetía, prácticamente me la vivia en la cocina, en una ocasión hasta mi hermano el día de mi cumpleaños me regaló media caja de huevo (sii, de las de 360 huevos) no me duró ni 15 días....

Mi madre decía: Comes mucho, que te parece si te llevamos al zoo, a que te adopten


Bueno, llegó aquel momento en el cual ya no podían mantener mi "nutrición" mis padres, por lo cual debía autofinanciarme, pero no sabia ni en donde ni como, en aquellos años estaba terminando la prepa, mas o menos. Y como siempre ocurrió algo inesperado (que ni yo me imaginaba) en una ocasión regresando de entrenar en la colonia de al lado de mi casa, existen bodegas de frutas, y bueno pues allí estaba un trailer descargando frutas oalgo así me imagine por que, pasé al lado y me dijeron si mal no recuerdo: Hey puedes ayudarnos a "bajar" unas cajas, es rápido, ya casi acabamos. Y pues me imaginé: esto se ve fácil, y no tengo dinero mmm... pues que mas da... y que me subo a la caja de trailer, a bajar cajas de bananos (plátanos), únicamente yo tomaba las cajas de un riel, para que no se cayeran, y así, era fácil, hasta que me dió curiosidad por ir con los otros al fondo de la caja a bajar las cajas, y psss.... se veía fácil, pero que va... tenía mis hombros muy agotados y sólo habiamos bajado como 150 cajas (cada caja pesa como 18 kg) , el trailer completo viene con 1300 cajas y ya te imaginarás, aquel dia prometí no volver por allá:


Si sólo unas cajas claro¡¡¡

Pasaron algunos días pero, seguia con la cuestión de mi nutrición sin resolverse, además de que necesitaba dinero, y continuaba sin conseguir empleo, por lo cual tube que regresar con aquellos seres de las bodegas a "ayudarles"  a descargar camiones... que aquellos días, pero al fin se aprende y como todo creo que se va acostumbrando a esos trabajos, aprendí mucho con esos tios que saben como trabajar a pesar de no estar tan fuertes y alimentados. En cierta ocasión me quedé a trabajar en la bodega de al lado en la que vendian naranjas y fue fantástico, porque cuando llegó el dichoso flete de naranja, me pidieron que les ayudase a bajar la mercancia, e ingenuamente dije a mi mismo: mmm.. sólo es con camión torthon (un camión de este tipo es mas pequeño que un trailer evidentemente), por lo que dije será fácil, además de que me pagarán más, y pues allá voy, con lo único que no contaba era que la naranja viene suelta (a granel) por lo que se debe de tomar una pala para vaciarla en cajas y llevarlas hasta otras cajas donde se apilan. Todo hasta ahi parece no tener mayor ciencia, salvo que que es mas trabajoso el tener que moverla de esta manera. Aquella primera vez acabe molido (vivi de milagro), y pues me volví mas fuerte aún.


Las frutas son buenas, en especial si tienes que cargarlas y viene por toneladas

Así pasaron los meses,  y me volví bueno en arte de descargar traileres y camiones, en algunas ocasiones llegaban hasta dos fletes en un día + un trailer, por lo que ganaba mas dinero (y acaba mas jodido), pero en serio, que estos trabajos que son rudos y mal pagados te enseñan a valorar, demasido lo que es ganarse un peso o 1500, en un día, sin embargo asi estaban las cosas para mi en aquellos años.


En fin, por loque respecta a mi estancia en el segundo gym, para mi fue algo alentador, ya que me volví muy respetado por mis records de levantamiento (de hecho sabían que yo "orgullosamente" era de los chavos mas fuertes del gym) y tenía mis algunas chavalas que eran mis fans... muy lindos aquellos años de mi vida. Entre los records personales que logré hacer en aquellos años fueron los siguientes:

Press de pecho en banco plano: max. 150 kg x  4 reps
Sentadilla libre: max. 180-200 kg x 3 reps
Peso muerto (el famoso deadlift): max. 210 kg x 3 a 4 reps 

 levantaba las mancuernas mas pesadas del gym, (sólo yoy unos cuantos las usaban), hacia press de mancuerna para pecho con ellas, me costo trabajo dominarlas, y al fin lo logré, recuedo que todos se admiraban de mis locuras... era increible, como aquello que nunca pensaste lograrias hacer y  chaz.. en un momento hay estas desafiando a los maestros mas fuertes.

Yo

strongman



De allí todo en adelante fue desarrollo para mí (casi todo lo que fueron mis estudios de la facultad), trabajaba sacando frutitas, me hiba a la facu y entrenaba por las noches o en las mañanas, dependiendo de mis horarios escolares, la pasé así por un tiempo. Otra cosa importante que me costo trabajo fueron mis primeras competencias de fisico-culturismo, ni sabia pero ya que habian organizado por allí algun concurcillo internodel gimnasio, pues me que me meto a competir, (así) literal sin saber que onda, me tuve que preparar haciendo una dieta de muerte, deje de comer y bajé mucho de peso, aquel "concursito", que ni gané, acaba todo jodido, lo único que deseaba era que se acabara, haha, pero aprendí a posar, y dominar los nervios (bueno aunque estas en un salón ante poca gente aún da nervio y por lo que cuesta el llegar a este nivel), vamos, te das cuenta de lo dificil que es llegar "bien" a un evento. Amigos que conozco no me dejarán mentir, saben lo que es hacer una   #$%@7.. dieta de estas para que cuando sea la fecha del evento no ganes nada, esa vez hasta me dio depresión, quería mandar todo al diablo (pero antes fuí como pude a un oxxo por una coca de 3 lts.) y después me senti mucho mejor.

Cuando te da hambre te da hambre


En fin al siguinte año hubo otra competencia, igual del gym donde estaba y esta vez me preparé mejor, seguí mis dietas mejor y entrene mejor, cuando llegó la hora de la hora chaz.. pasé a las semifinales de mi categoría y entonces me posicioné en los primeros tres lugares, (en tercero), y creo me senti capaz de lograr estas cosas que de un momento a otro de desilusionan, pero nunca te debes de rendir (sobre todo, por eres capaz de hacer eso y mas).


He allí el camino, que parece largo y aburrido, pero en realidad es todo lo contrario






Al paso del tiempo, cambiaron el gym a otro lugar, (por lo que tuve que emigrar), y bueno no me gustó el lugar nuevo donde estaba, (es mas pequeño, y no  me gustó), por esos años, me encontraba laborando en una empresa, por lo que decidí buscarme un lugar "mejor" para seguir entrenando, muy mono con escaladoras corredoras, y bueno, un mundo de aparatos, me la pase super, porque casi no tenía gente y yo era como un niño en una juguetería nueva, feliz, ahora puedo hablar de que mis gastos me los pagaba yo, y así me pagaba los mejores productos, varios suplementos, que me ayudaron, además de que conocí a personas importantes para mí,que comparten mis mismas aficiones, me enseñaron muchas cosas, sobre el cómo entrenar, que hacer en una rutina poscompetencia, y sobre que comer... que claro ya no lo hacia como antes, pero ahora ya no lo necesitaba tanto, ya poseía una cierta masa muscular definida, solo era cuestíon de perfeccionarla.


Como Arnold




Ahora, me enfoco a mantenerme, si ahora pienso en conservar mi físico ágil, no tan pesado por cuestiones de salud, creo que me excedí un en tiempos pasados, pero me servido de mucho, tengo que reconocerlo, tanto por lo aprendido, como por las experiencias y la gente que he conocido, los mitos sobre este deporte (que no precisamente se necesitan anabólicos-esteroides) para tener un físico decente, y pues a seguir en esto que es lo que me gusta. Ahora (actualmente estoy en un gimnasio exclusivoa mi) nahhh, es muy pequeño en realidad pero aún así muy útil para mi, deseo algún dia poder alcanzar un físico mejor (no grotesco), y pues para eso se necesita de mucho esfuerzo y dedicación, ahora llevo 7 años entrenando ininterrupidamente, con esfuerzos, pero al final si es algo que disfrutas, hasta parece poco, eso a mi me agrada, y lo sabe quien me conoce, estoy feliz y no se que mas decir, creo que me despido, y pues si algo puedo mostrar es que cuando una persona quiere o desea ser algo o alguien en su vida, no hay obstaculos ni restricciones de ningún tipo, los límites nos los ponemos nosotros mismos.


Este no es el fin del cuento, seguiré reportando mis aventuras, aquí o en donde sea
Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario