miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡QUIERO SER SHIVA¡ No shaitan

Me considero un aficionado a lo sobrenatural y fantástico, bueno en esta ocasión me refiero al dios Shiva que deacuerdo a Wikipedia se define como: "En el marco del hinduismo, Shivá (शिवः Śivá, ‘auspicioso’) es el dios destructor en la Tri-murti (‘tres-formas’, la Trinidad hindú) junto a Brahmá (dios creador) y a Vishnú (dios preservador)".

Ok, la anterior explica que Shiva es una deidad Hindú, la cual es conocida bajo distintos nombres, en el caso de la religión Védica, se le conoce como Rudra, que significa terrible, y por otra parte en el hinduísmo se volvió usual darle el nombre eufemístico de Shivá que significa auspicios.


Para el caso de su descripción física destacan las siguintes caraterísticas: "...Shivá tiene tres ojos, uno de los cuales está en medio de su frente (denotando su capacidad de ver las tres divisiones del tiempo: pasado, presente y futuro), su piel es de color azul grisáceo (cubierta de cenizas). Una luna en cuarto creciente situada sobre su frente representa la división del tiempo en meses, una serpiente alrededor de su cuello representa la división en años y un collar de calaveras la sucesiva extinción y generación de las razas de la humanidad..." (retomado de Wikipedia, 29/12/10).  Lo anterior considero es muy representativo y consistente del reflejo de su poder espiritual, así como del dominio que posee sobre diversos campos como el tiempo y el espacio.

Bueno considero que un gran poder conlleva otra gran responsabilidad, que para este caso esta muy asentada en Shivá, que no deja de maravillarme  e inspirarme sobre su vida obra y acción. Aquí os dejo con una última cita:

"Shivá es la realidad última de la felicidad y el éxtasis y todo se completa en él. Shivá está más allá de la descripción, de la manifestación, limitación de la forma, tiempo o espacio. Es eterno, infinito y siempre permanece, todo lo conoce y es omnipotente". ( Wikipedia, 29/12/10)








Para mayor info: http://es.wikipedia.org/wiki/Shiv%C3%A1 consultado el 29/12/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario